Publicaciones de la Revista

Vol. 3, Núm. 2

Vol. 3, Núm. 1

Vol. 2, Núm. 2
(ESPECIAL)

Vol. 2, Núm. 1

Vol. 1, Núm. 2

Vol. 1, Núm. 1

Vol. 3, Núm. 2

EDITORIAL

Dr. Héctor López Gama
(UASLP) Facultad de Estudios Profesionales Zona Media. San Luis Potosí. México.

Dra. Sanjuana Edith Grimaldo Reyes
(UASLP) Facultad de Estudios Profesionales Zona Media. San Luis Potosí. México.

Dra. María Edith Balderas Huerta
(UASLP) Facultad de Estudios Profesionales Zona Media. San Luis Potosí. México.

https://doi.org/10.58493/ecca.2025.3.2.14

I. Del IPC Sustentable al S&P/BMV ESG: Hitos en la sostenibilidad del mercado financiero mexicano.

Martha Karina Alvarez Márquez
(UASLP) Facultad de Contaduría y Administración. San Luis Potosí. S.L.P. México.
https://doi.org/10.58493/ecca.2025.3.2.01

II. La Exploración de la Calidad del Servicio en la Facultad de Mercadotecnia

Ana Lucia Ruiz Vigil
Universidad Autónoma de Coahuila. Saltillo. Coahuila. México.

Adriana Mendez Wong
Universidad Autónoma de Coahuila. Saltillo. Coahuila. México.

Juan Bernardo Amezcua Núñez
Universidad Autónoma de Coahuila. Saltillo. Coahuila. México.
https://doi.org/10.58493/ecca.2025.3.2.02

III. La mercadotecnia social como herramienta de recaudación: el caso del TELETON en Hidalgo,México.

Alejandra Vega Barrios
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Pachuca de Soto. Hidalgo. México.

Ruth Josefina Alcántara Hernández
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Pachuca de Soto. Hidalgo. México.

Ivan Hernandez Ortiz
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Pachuca de Soto. Hidalgo. México.
https://doi.org/10.58493/ecca.2025.3.2.03

IV. El Análisis de posicionamiento de servicios de streaming percibido por estudiantes de la UAMZM-UASLP

Ángel David González Verde
Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Facultad de Estudios Profesionales Zona Media. San Luis Potosí. México.

Sanjuana Edith Grimaldo Reyes
Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Facultad de Estudios Profesionales Zona Media. San Luis Potosí. México.

Rosa Isela Urbiola Rodríguez
Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Facultad de Estudios Profesionales Zona Media. San Luis Potosí. México.
https://doi.org/10.58493/ecca.2025.3.2.04

V. Los efectos de la calidad en el servicio y la satisfacción sobre la lealtad de consumidores de servicios alimenticios

David Gómez-Sánchez
Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media. Rioverde. S.L.P. México.

Héctor López López-Gama
Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Facultad de Estudios Profesionales Zona Media. San Luis Potosí. México.

Orlando Josue Martínez-Arvizu
Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Facultad de Estudios Profesionales Zona Media. San Luis Potosí. México.
https://doi.org/10.58493/ecca.2025.3.2.05

VI. El diseño de un instrumento para analizar la aceptación del uso de IA en el marketing

Luis Fernando Trejo Saucedo
Universidad Autónoma de Coahuila. Saltillo. Coahuila. México.

Berenice Juarez Lopez
Universidad Autónoma de Coahuila. Saltillo. Coahuila. México.

María Guadalupe Barrera García
Universidad Autónoma de Coahuila. Saltillo. Coahuila. México.
https://doi.org/10.58493/ecca.2025.3.2.06

VII. El Impacto de una estrategia de prevención del Virus de la Inmunodeficiencia Humana para adolescentes mediante el uso de redes sociales

Verónica Gallegos-García
Universidad autónoma de San Luis Potosí. Facultad deEnfermeria y Nutricion. San Luis Potosí.S.L.P. México.

Jesús Guzmán-Zarzoza
Universidad autónoma de San Luis Potosí. Facultad deEnfermeria y Nutricion. San Luis Potosí.S.L.P. México.

Marisol Gallegos-García
Universidad autónoma de San Luis Potosí. Facultad deEnfermeria y Nutricion. San Luis Potosí.S.L.P. México.
https://doi.org/10.58493/ecca.2025.3.2.07

VIII. Uso de tecnologías como herramienta comercial en restaurantes de Chilpancingo.

José Luis Susano García
Universidad Autónoma de Guerrero. Chilpancingo de los Bravo, Gro.
https://doi.org/10.58493/ecca.2025.3.2.08

IX. La transición del uso de energías fósiles a energías limpias. ¿Un cambio de innovación disruptivo?

Armando Medina Jiménez
Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Centro de Investigación y Posgrados de la Facultad de Contaduría y Administración. San Luis Potosí, S.L.P., México

Ezequiel Magaña López
Tecnológico Nacional de México Campus Villahermosa. Villahermosa, Tabasco. México.

Louis Valentin Mballa
Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Centro de Investigación y Posgrados de la Facultad de Contaduría y Administración. San Luis Potosí, S.L.P., México

Mario Eduardo Ibarra Cortés
Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Centro de Investigación y Posgrados de la Facultad de Contaduría y Administración. San Luis Potosí, S.L.P., México
https://doi.org/10.58493/ecca.2025.3.2.09

X. Identidad en construcción: El rol de los apodos en la mercadotecnia juvenil como base para la generación de políticas públicas

Blanca Isabel Llamas Félix
Universidad Autónoma de Zacatecas. Zacatecas, Zac. México.

José Ricardo López Robles
Universidad Autónoma de Zacatecas. Zacatecas, Zac. México.

Jonatan Alexis De la Torre Llamas
Universidad Autónoma de Zacatecas. Zacatecas, Zac. México.
https://doi.org/10.58493/ecca.2025.3.2.10

XI. La Gamificación e inteligencias artificiales en la enseñanza de la contabilidad para estudiantes de Mercadotecnia
Experiencias Aulicas Universitarias

Maria Guadalupe Rodriguez Oliva
Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Facultad de contaduría y Administración. Centro de Investigación y Estudios de posgrado. San Luis Potosí. S.L.P. México.
https://doi.org/10.58493/ecca.2025.3.2.11

XII. Desafíos en la enseñanza de la Publicidad en Universidades Mexicanas en el contexto contemporáneo: experiencias, interiorización, habilidades y tecnología.

Alfredo Barrales Martínez
Universidad Autónoma de San Luis Potosí, San Luis Potosí, S.L.P., México

Francisco Jesús Ortíz Alvarado
Universidad Autónoma de San Luis Potosí, San Luis Potosí, S.L.P., México
https://doi.org/10.58493/ecca.2025.3.2.12

XIII. ODS Transversalización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la carrera de Administración de la Facultad de Contaduría y Administración-UASLP.

Patricia Hernandez Espinal
Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad de Contaduría y Administración. S.L.P. México.

Marco Antonio Perez-Orta
Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad de Contaduría y Administración.S.L.P. México.
https://doi.org/10.58493/ecca.2025.3.2.13