La Reinvención de la Política Social en México y su evaluación: un análisis del Programa Sembrando Vida en San Luis Potosí - Reinvention of Social Policy in Mexico and its evaluation: an analysis of the Sembrando Vida Program in San Luis Potosí
DOI:
https://doi.org/10.58493/ecca.2023.1.2.07Keywords:
Política social , Sembrando Vida , programas sociales , sexenio de AMLO , Social policy , social programs , AMLO six-year termAbstract
El objetivo de este artículo es realizar un análisis del Programa Social Sembrando Vida en San Luis Potosí. Con un método de análisis cualitativo, el artículo se fundamenta en que el programa atiende el problema para el cual fue creado, cumple con la normativa de aplicación, y el avance es positivo en su caso de análisis y sirve como ejemplo de las soluciones a los problemas sociales en México, que se pueden resolver con base a un enfoque de política social integral. El programa Sembrando Vida como modelo de política integral activa, toma en cuenta la diversidad socio ambiental y cultural de las comunidades, contribuyendo a la generación de empleos en zonas rurales, al cuidado del medio ambiente y rescate de sitios prioritarios para la restauración de la biodiversidad y favorece una mayor cohesión social a través de las Comunidades de Aprendizaje Campesino.
Abstract
The objective o this article is to present an analysis of the Sembrando Vida Social Program in San Luis Potosí, carried out through a qualitative method. The article is based on the fact that the program addresses the problem for which it was created, complies with the
applicable regulations, and the progress is positive in its case of analysis and serves as an example of solutions to
problems. social problems in México, which can be solved based on a comprehensive social policy approach. The Sembrando Vida program as a model of active comprehensive policy, takes into account the socioenvironmental and cultural diversity of communities, contributing to the generation of jobs in rural areas, care for the environment and rescue of priority sites for the restoration of biodiversity and favors greater social cohesion through the Peasant Learning Communities.
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