La Segmentación post hoc de las actitudes hacia el comercio electrónico. - Post hoc segmentation of attitudes towards electronic commerce.
DOI:
https://doi.org/10.58493/ecca.2022.1.1.01Palabras clave:
Segmentación, Análisis de conglomerados, Confianza, Comercio Electrónico, Actitud, Segmentatión, Cluster Analysis, Confidence, E-commerce, attitudeResumen
El objetivo de esta investigación es identificar las características del perfil del consumidor universitario de acuerdo a las actitudes en relación comercio electrónico en Rioverde, San Luis Potosí. El estudio es cuantitativo de alcance descriptivo, transeccional y no experimental, la población de estudio son estudiantes universitarios de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, se empleó un muestreo aleatorio simple a 144 alumnos. Para conocer el perfil del consumidor universitario se recurrió al uso de la técnica estadística de análisis de conglomerados, se identificaron tres segmentos nombrados de acuerdo a sus características en: confiados, temerosos y ahorrativos de tiempo y dinero los cuales muestran diferencias entre a la forma que perciben el comercio electrónico.
Abstract
The objective of this research is to identify the characteristics of the student profile of the Unidad Academica Multidisciplianria Zona Media (UAMZM) according to attitudes in relation to e-commerce in Rioverde, San Luis Potosí. The study is quantitative with a descriptive, transactional and non-experimental scope, a simple random sampling of 144 students from the UAMZM was used. To know the profile of the university consumer, the use of the statistical technique of cluster analysis was used, three segments labeled according to their perspective towards electronic commerce were identified: trusting, fearful and saving time and money, which showed differences between them groups.
Keywords: Segmentation, cluster analysis, confidence, e-commerce, attitude
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