La Validación de una escala para medir los principios de meritocracia, democracia y materialismo entre adultos emergentes - Validation of a Scale to Measure the Principles of Meritocracy, Democracy, and Materialism Among Emerging Adults
DOI:
https://doi.org/10.58493/ecca.2024.2.2.06Keywords:
meritocracia, adultos emergentes, equidad, democracia, materialismo, meritocracy , democracy , materialism , equity , emerging adultsAbstract
El objetivo de esta investigación es construir una escala para medir los principios meritocráticos, democráticos y materialistas entre adultos emergentes. Su método incluye análisis factoriales y modelos de ecuaciones estructurales para integrar un modelo de medida. Los resultados confirman una relación estrecha entre los tres conceptos, asimismo, que los adultos emergentes consideran que la meritocracia está definida por sus posibilidades de progreso a partir de su esfuerzo, la democracia por la igualdad de oportunidades de acceso al mercado laboral y los asuntos públicos, y el materialismo por la relación entre los satisfactores materiales con el éxito y aceptación social. Estos hallazgos son útiles para instrumentadores de políticas públicas, educadores y administradores porque orientan las decisiones relacionadas con adultos emergentes en sus roles de ciudadanos, estudiantes y trabajadores, entre otros. Una de sus principales limitaciones es la falta de datos para estudios longitudinales que faciliten establecer relaciones causa-efecto.
Abstract
This research aims to construct a scale to measure meritocratic, democratic, and materialistic principles among emerging adults. The applied method includes factor analysis and structural equation models to build a measurement model. Our results confirm a close relationship between the three concepts; moreover, emerging adults define meritocracy by their possibilities of progress based on their effort, democracy by equal opportunities for access to the labor market and public affairs, and materialism by material commodities and their relationship to success and social acceptance. These findings are helpful for policymakers, educators, and personnel administrators because they guide decisions related to emerging adults in their roles as citizens, students, and workers, among others. One of its main limitations is the need for more data for longitudinal studies that facilitate establishing cause-effect relationships.
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